Motociclistas dedicados a la entrega de alimentos o realización de pagos o mandados se manifestaron frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el centro de la ciudad, para exigir un alto al abuso policial.
Señalaron que por su trabajo son víctimas, pues aseguraron que son continuamente extorsionados por los elementos del a dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Policías ratas”, “Somos repartidores, no delincuentes”, gritaron frente a las instalaciones mientras bloquearon la calle Zaragoza con sus unidades.
Los quejosos denunciaron los actos de corrupción de los que son víctimas, ya que sus unidades son detenidas, según dijeron, sin razón alguna y obligados a pagar sumas altas por lo que pidieron poner un alto a esas acciones.
Uno de los afectados dijo que en una ocasión lo detuvieron sin motivo, “me golpearon, me quitaron mi motocicleta me llevaron a un corralón y me cobraron dos mil 750 pesos”.
Ante esta situación, exigieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga, pues consideraron que son abusos por parte de los uniformados y grúas, que usan el servicio como un negocio.
“Suben 10 o 15 motos a las grúas y cobran mil 500 pesos por arrastre y no es justo, porque no tenemos esa cantidad para poder sacar nuestra herramienta de trabajo”, dijo otro de los motociclistas que protestó.