×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama PT a revisar perfiles de postulaciones a magistraturas de Veracruz

Que el sueño de justicia no temrine en llamarada de petate

Llama PT a revisar perfiles de postulaciones a magistraturas de Veracruz

El coordinador de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que deben evaluarse los perfiles para magistraturas en el estado de Veracruz.

El petista se refirió al vencimiento para el periodo por el cual fueron nombrados ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

"El compañero gobernador debe valorar los antecedentes personales en sus propuestas, toda vez que es facultad de él proponer los nombres de quienes ocuparán esos cargos, y es el Congreso quien debe ratificarlos".

En ese sentido, Aguilar Aguilar resaltó que "considerando la pluralidad existente en esa soberanía, puede darse el caso en que algunas de las propuestas no logren el consenso, que seguro será por algunas anomalías debido a sus antecedentes curriculares en sus pasos por el ejercicio público".

A la par, se pronunció para que la justicia llegue y no sea "llamarada de petate" el tema en torno al presunto desempeño irregular de la excontralora del Poder Judicial del Estado.

"Hoy conocemos de las denuncias interpuestas en su contra, que incluye otros exempleados. Si la justicia llega tarde, pero llega, esperemos que no sea llamarada de petate para llamar la atención y justificar pifias que han dejado mal parado a este poder; como el caso de la exjueza postulada a un cargo de elección popular".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail