Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital de Tuxpan, sin insumos contra COVID-19

Hospital de Tuxpan, sin insumos contra COVID-19


Médicos del Hospital General de Tuxpan actuaron ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y presentaron una queja ante la falta de insumos para atender la emergencia derivada del coronavirus. 


En el documento entregado en la oficina de la CEDH expusieron que ante la pandemia, los trabajadores de la unidad hospitalaria solicitan al director Romualdo Cruz Cerecedo, su intervención inmediata. 


Argumentaron que el objetivo de ello es proteger tanto a los pacientes como a quienes laboran en el nosocomio. 


Además, hicieron de conocimiento a la comisión para que se les dote de protección personal tanto a médicos como enfermeras del área de urgencias, delimitación de áreas especiales para evitar el contagio a pacientes que acuden por otros padecimientos, colocación de filtros, agua, jabón y sanitazantes para todo el hospital. 


De igual forma, solicitaron la aplicación de la prueba diagnóstica para Covid-19, tanto para pacientes como personal, así como climatización del área de quirófanos, urgencias y urgencias Covid.-19 


Al respecto, el titular de la Comisión regional Tonatiuh Hernández Sarmiento comentó que se recibió el documento, pero se pedirá al personal médico se ratifique como queja por la posible violación a sus derechos humanos. 


Hasta el corte del pasado martes, en Tuxpan había 66 casos positivos de Covid-19, 26 sospechosos y un fallecido. 


Cabe señalar que esta unidad recibe pacientes de otros municipios de la zona norte por ser regional, entre ellos Poza Rica, municipio con alto número de enfermos por el padecimiento en la región. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail