Con una inversión de 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Orizaba la próxima semana terminarán los trabajos de rehabilitación en el nuevo hospital de Salud Mental y quede listo para recibir a “pacientes COVID” como Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19), indicó el alcalde Igor Rojí López.
“Nosotros nos hemos comprometido a la pintura de algunas estructuras metálicas, al servicio de agua potable, drenaje, todo el servicio de la planta de tratamientos de agua, todo eso nos corresponde como ayuntamiento y lo venimos a supervisar”, comentó.
El presidente municipal aclaró que por parte de la Secretaría de Salud se llevan a cabo otros trabajos y el proyecto va avanzando luego de años de estar abandonado.
Indicó que en lo que corresponde al ayuntamiento se espera culminar la próxima semana, ya que aún les faltan los exteriores del edificio, y en total se invirtieron alrededor de 600 mil pesos.
Subrayó que en el tema del COVID-19 hasta el lunes se tenían confirmados 26 casos y dos fallecimientos, lo que los ubica prácticamente en el último sitio de decesos por cada 100 mil habitantes, con 1.5.
Recordó que siempre han comentado que hay gente que no se atiende en alguna institución de salud y llegan a fallecer incluso en su casa, lo que mueve los números, pero es igual en todo el país, además de que al momento se tienen ocho actas de defunción en donde la causa figura como “posible COVID”.
Dijo desconocer si el Gobierno del Estado determinará aplicar alguna medida en especial en Orizaba, aunque esta ciudad es de las que menos contagios presenta, en comparación con otros municipios veracruzanos.
Respecto al suicidio de un paciente en el hospital del IMSS indicó que es lamentable, pero el pensamiento humano es complejo “y el ser humano impredecible”, por lo que no culparía a nadie.