×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afirma alcalde de Medellín incrementos de casos de Covid en localidad

Afirma alcalde de Medellín incrementos de casos de Covid en localidad

El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que el miércoles tendrán una reunión con la Jurisdicción Sanitaria sobre covid-19.

“Nosotros hemos tenido los lunes esas reuniones, en esta ocasión nos cambiaron la reunión que tenemos de manera virtual… vamos a tener los alcaldes de la zona datos más precisos, pero sí sigue el incremento”, informó el presidente municipal durante una entrevista a una radiodifusora local.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas de disminución de riesgos de contagio para evitar que continúen en incremento las cifras de contagios en la zona metropolitana.

“Que eviten hacer reuniones, fiestas. En ocasiones nos comentan en redes sociales o nos hablan a los teléfonos de Protección Civil para comentarnos que hay gente que está llevando a cabo este tipo de eventos.

“Pedirle a la gente que tome conciencia… si es una fiesta o un evento es totalmente una irresponsabilidad que lo lleven a cabo”, mencionó sobre los casos donde han recibido reportes de convivencia social que no corresponde a actividades esenciales. Como es el caso de una fiesta.

Especificó que el domingo fueron advertidos de la realización de una fiesta y se evitó mediante la intervención de autoridades federales como la Policía Naval.

Agregó que en la comunidad de Los Robles también realizaron una fiesta, sin embargo, al ser propiedad privada no pudieron ingresar, por lo que los participantes hicieron omisión a las recomendaciones de sana distancia.

Hasta el cierre de esta edición, en el municipio de Medellín, Veracruz, se registraban 44 casos confirmados acumulados y cinco fallecimientos por covid-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail