Las granizadas atípicas que se registraron hace un par de meses, generaron pérdidas en cultivos de maíz y plátano, informó la subsecretaria de Agricultura en Veracruz, Patricia Córdoba.
Señaló que tras levantar el censo correspondiente, detectaron que en tres municipios de la región de Perote se presentaron afectaciones en los cultivos de maíz, por las granizadas de la actual temporada.
Ante tal situación, indicó que la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en la entidad, ya tramita los seguros para mitigar los daños y apoyar a los productores afectados.
La subsecretaria de Agricultura de la Sedarpa, Patricia Córdoba, destacó que los cultivos más vulnerables a las lluvias son los de cielo abierto, como el maíz o plátano.
Precisó que en el caso de maíz, los productores afectados fueron de los municipios de Perote, Las Vigas y Ayahualulco, mientras que los productores de plátano fueron en Misantla, San Rafael y Martínez de la Torre.
“Ya están los municipios haciéndonos llegar su listado de productores afectados y hectáreas y cultivos, ya los seguros están empezándose a activar, hay muchas negociaciones que se deben hacer previamente.”, expresó.