Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por amparo, Gobierno no podrá quitarle un inmueble al Colegio de Abogados

Colegio de Abogados, consiguió un amparo de la justicia federal para mantener el inmueble

Por amparo, Gobierno no podrá quitarle un inmueble al Colegio de Abogados

El Gobierno de Cuitláhuac García no pudo quitar un inmueble al Colegio de Abogados de Veracruz, asociación que consiguió un amparo de la justicia federal para mantener dicha propiedad que le fue entregada al final de la administración de Fidel Herrera.

La Secretaría del juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación, con residencia en Boca del Río, remitió copia de la ejecutoria contenida en el juicio de amparo C-605/2021, que fue promovido por el representante del Colegio.

Dicha ejecutoria requiere que se deje sin efecto el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del estado el 15 de julio de 2021, que abrogó y dejó sin efectos legales el acuerdo del Congreso del Estado, de 27 de octubre de 2010.

ENAJENACIÓN DE FHB

Dicho acuerdo, publicado en la gaceta oficial del estado, bajo el número extraordinario 351 de fecha 3 de noviembre de 2010, autorizó al Ejecutivo, a enajenar, a título gratuito, un inmueble de propiedad estatal, con una superficie de 299.86 m2.

Dicho inmueble se encuentra ubicado en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río y el asunto fue turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

En dicha fecha, el Congreso local aprobó a solicitud del Ejecutivo dejar sin efectos los acuerdos por los que se autorizó enajenar tres inmuebles a favor de las asociaciones civiles denominadas Colegio de Abogados de Veracruz, Ver Autismo y al Colegio de Médicos del Estado de Veracruz, aunque fue el Colegio el que logró ampararse contra dicha medida.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail