La educación ambiental es algo que no se está tomando en cuenta y repercute en la preservación de espacios como el Cerro de las Culebras de Coatepec, el cual es único.
Así lo consideró la ambientalista Leticia Arriaga Stransky, quien afirmó que en colaboración con otros especialistas trabaja en un programa dedicado a la sensibilización ambiental.
Indicó que los interesados en preservar el espacio natural iniciaron su restauración con base en un proyecto encaminado a un parque temático, especializado en la educación ambiental y con senderos interpretativos del bosque de niebla.
"Esa es una lanza para atraer al turismo en Coatepec y también para darle educación y sensibilización ambiental tanto a la gente local como a la que viene de fuera en busca de actividades como el turismo regenerativo, el turismo sustentable".
Insistió en que el tema del Cerro de las Culebras es delicado debido a que, desde hace 30 años que se declaró área natural protegida, ya había intenciones de ser lotificado.
"De hecho ya estaba lotificada una parte del cerro, por eso se deforestó esa área. Afortunadamente el gobierno de Dante Delgado logró reubicar a los que ya estaban ahí y que se regresara el terreno a la reserva ecológica".
Sin embargo, dijo que desde entonces surgieron varios problemas debido a la falta de entendimiento con los involucrados, lo que llevó incluso a un pleito jurídico.
No obstante, la ambientalista consideró que sólo es cuestión de voluntad política para resolver el asunto de las 30 hectáreas que conforman el cerro.