En Xalapa, exigen viveristas del parque Doña Falla salida de jefe de hortalizas

Nuevamente, viveristas del parque Doña Falla en Xalapa protestaron en contra del jefe de Hortalizas, Silvestre López Paniagua, a quien acusan de malas prácticas al interior del recinto y de abuso de autoridad.

en_xalapa,_exigen_viveristas_del_parque_dona_falla_salida_de_jefe_de_hortalizas

Cabe recordar que fue en junio pasado cuando los trabajadores hicieron un llamado al nuevo titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, y tomara cartas en el asunto, ya que el funcionario incluso cobraría cuotas ilegales a los viveristas.



“Nunca habíamos tenido ese problema de prepotencia; nos hostiga cuando no se accede a lo que él pide amenaza con quitarnos los espacios; los vende a los artesanos diciendo que el dinero es para mantenimiento del parque pero eso no es cierto”, señaló la representante de los viveristas, Lourdes Ramírez López.



>> Viveristas del parque Doña Falla denuncian extorsión de representante de Sedarpa


Incluso, afirmó, López Paniagua ha presumido ser protegido del subsecretario de Agricultura, Víctor Chagra Guerrero, por lo cual sostiene que pese a las denuncias no será removido del cargo.



En ese sentido comentó que incluso el funcionario ha ordenado a los vigilantes del parque no darles acceso, aunque ellos tienen autorización de llegar antes o después de las horas del cierre para dejar las plantas, situación que ya afectado a la economía de sus familias.



Por esta situación, los viveristas amenazaron con mantener tomado el parque hasta no tener una respuesta a sus peticiones.