Cobertura Qatar 2022

Viveristas del parque Doña Falla denuncian extorsión de representante de Sedarpa

Viveristas del parque Doña Falla denuncian extorsión de representante de Sedarpa
Viveristas del parque Doña Falla denuncian extorsión de representante de Sedarpa

Por presuntas irregularidades en su gestión, viveristas del parque “Doña Falla” dieron a conocer que denunciarán al representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ante estas instalaciones, Silvestre Flores Paniagua.

Y es que, en conferencia de prensa dijeron que existen diversas irregularidades que incluyen la renta y venta ilegal de espacios en este sitio. 

La representante de los viveristas, Lourdes Ramírez López, explicó que acudirán ante la Fiscalía Anticorrupción porque son víctimas de amenazas y extorsión por parte del funcionario. 

Vivimos un constante acoso y abuso de autoridad por parte del ingeniero Silvestre Flores Paniagua, que manifiesta a los cuatro vientos que es protegido del subsecretario de Agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero”, acusó.

De esa forma hicieron un llamado de “auxilio” al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, para que intervenga en esta problemática.   

Ramírez López recordó que desde abril solicitaron su destitución y a partir de entonces inició una persecución pues pretende cobrar una cuota “como cualquier cartel criminal”.

Dijo que si bien lograron que les renovaran los contratos de comodato, son víctimas de amenazas, coacción e incluso extorsión psicológica y dijeron que a pesar de las denuncias que han hecho por el cobro de espacios en renta y venta, las autoridades no han hecho algo para atenderlas, por lo que actúa con impunidad.