El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en Veracruz no hay favoritismos para los aspirantes a la presidencia de la República, conocidos también como “las corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, aseveró que mostrará su apoyo a los tres aspirantes a la candidatura, refiriéndose a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
García Jiménez reconoció que sí tiene preferencia por uno de ellos, pues él “tiene su corazoncito”, pero actuará de forma institucional como mandatario de Veracruz.
“Yo tengo mi corazoncito, pero hay algo importante, me tocó el papel de gobernar este estado y tengo que mantenerme en este papel imparcial y tendré que dar la bienvenida y acompañar siempre a ellos tres, incluida Claudia Sheinbaum”, dijo.
García Jiménez añadió que trabajarán por los aspirantes sólo cuando la Ley lo permita y en sus horarios libres.
Dijo que los tres aspirantes son personas que representan bien al movimiento del partido.
Finalmente agregó que hay libertad al interior de Morena y negó que se haya dado alguna indicación a los alcaldes para no acudir al evento presidido por el Secretario de Gobernación en Boca del Río.
“No hubo indicación, fue libre, el que quisiera ir, el de ayer fue un evento oficial y los alcaldes pueden trasladarse sin problemas a esos eventos oficiales”.