Xalapa, la capital de Veracruz, amaneció este sábado 9 de diciembre con cielo despejado; sin embargo, se esperan intervalos nubosos a lo largo del día, previendo que se recuperen un poco las temperaturas en comparación con días anteriores.
La Secretaría de Protección Civil estatal advirtió que, durante la madrugada del domingo, aumentará el potencial de lluvias, así como la llegada de un evento de norte intenso debido a la llegada del frente frío 16.
El domingo, el viento podría alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora en zonas de costa, disminuyendo su intensidad con el paso de las horas.
Para la zona de Xalapa, este sábado no se espera que haya presencia de lluvias a pesar de los intervalos nublados en la región, alcanzándose temperaturas de hasta 27 grados hacia el mediodía. No se descarta que pudiera haber alguna llovizna aislada.
Estas condiciones podrían cambiar abruptamente durante la noche debido a la llegada del frente frío 16, que amenaza con cambiar drásticamente las temperaturas hacia la madrugada del domingo.
Debido a las condiciones meteorológicas, no se descartan nevadas en zonas altas de la entidad. En la capital, se han habilitado albergues para que, en caso de ser necesario, las personas que lo necesiten acudan a resguardarse.
Las autoridades piden estar al pendiente de la información en las fuentes oficiales ante cualquier eventualidad.