La vialidad en Xalapa se desquició la noche de este lunes debido a bloqueos provocados por la falta de agua en la ciudad y la incapacidad del ayuntamiento de la capital veracruzana para enfrentar la crisis.
- Al menos cinco protestas se registraron en diferentes puntos de la capital durante el día, generando un caos vehicular y tensiones entre manifestantes y autoridades.
Los bloqueos esta noche se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, extendiéndose a la zona de Chedraui Caram. La fila de autos afectó vialidades como Murillo Vidal.
- En la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Veracruz, vecinos de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada cerraron la vía debido a la falta de suministro de agua potable. "Tenemos 20 días sin agua potable, no respetan los tandeos; cuando hay agua, no trae suficiente presión para llenar los tinacos", comentaron los inconformes.
También te puede interesar...
También te puede interesar...
MÁS BLOQUEOS EN LA CIUDAD
- Otra manifestación se registró en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Caxa, donde vecinos de la colonia Tatahuicapan exigieron el suministro de agua potable, ya que llevan más de un mes sin el servicio.
En este punto, elementos de la Policía Municipal y Tránsito Estatal realizaron desvíos y abanderamientos para mitigar el caos vehicular.
CAOS VEHICULAR Y TENSIONES
- En la avenida Chedraui Caram, a la altura de las vías del tren, vecinos de Francisco Villa también bloquearon la vialidad por la falta de agua. Estas manifestaciones se suman a las que ocurrieron durante el día, generando un colapso en la ciudad y obligando a los automovilistas a buscar rutas alternas, incluso brincando camellones centrales para regresar por el camino en el que circulaban.
DESESPERACIÓN Y FALTA DE RESPUESTA DE AHUED
Los manifestantes señalaron que cuando llega el servicio de agua potable, solo es por una hora, lo que los ha llevado a tomar medidas drásticas como el bloqueo de caminos.
- Aseguran que han enviado reportes vía WhatsApp, han hablado y acudido a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero no han recibido respuesta.
- Esta es una medida desesperada ante la falta de acción del Ayuntamiento de Xalapa.