Faltan solo unos días para que llegue diciembre y el espíritu navideño comienza a sentirse en cada uno de los hogares, donde la gente ya comienza a colocar adornos alusivos a la fecha, entre ellos, el tradicional árbol de Navidad.
Esta decoración a muchos suele llenar de alegría y entusiasmo, pero, ¿sabías que puede llegar a representar un peligro si no se toman las medidas de seguridad adecuadas?
Y es que los incendios por cortos circuitos o sobrecalentamientos en la iluminación navideña son más comunes de lo que crees. Por ello, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que pases una Navidad segura y tu celebración son se convierta en una tragedia. ¡Toma nota!
Las luces navideñas juegan un papel muy importante en la decoración de tu árbol de Navidad, pero son las principales causantes de incendios, por lo que debes tener mucho cuidado con ellas. Checa estos consejos:
Si eres de los que olvida apagar su árbol de Navidad por las noches o prefiere dejarlo así porque “se ve bonito”, tal vez deberías replantearte esto, pues tras un corto circuito, las llamas pueden acabar con tu pino y tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
A través de redes sociales, un video compartido por la US Consumer Product Safety Commission muestra qué tan rápido puede incendiarse un árbol de Navidad; el resultado de este experimento te sorprenderá.
En solo 5 segundos, el árbol ya estaba totalmente envuelto en llamas y, 23 segundos después, el fuego se extendió a los muebles cercanos, lo que te da un margen de tiempo muy reducido para poder actuar e impedir una catástrofe. Pero puedes evitar que eso ocurra.
Si tu árbol de Navidad es natural, solo debes mantenerlo regado. Aunque eso no evitará el incendio, sí retrasará la propagación de las llamas y te dará más tiempo para actuar. En cambio, si piensas comprar un pino artificial, asegúrate de que cuente con la etiqueta “resistente al fuego”.