Cobertura Qatar 2022

Anilú Ingram denuncia ante la CNDH a Ramos Alor por violencia de género

Anilú Ingram denuncia ante la CNDH a Ramos Alor por violencia de género

La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, presentó una queja en contra del secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Igualmente, la diputada entregó a la titular del órgano, Rosario Piedra Ibarra, los señalamientos de presuntos casos de acoso en la Secretaría de Gobierno en Veracruz. 

imagen-cuerpo

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre dicho funcionario criticó a diputados por cuestionar a la dependencia cuando ni siquiera recorren sus Distritos, señalando que hay legisladores “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.

“Veracruz y el país ya está cansado de conocer la historia de diputadas y diputados que nunca hacen esta práctica democrática y que son ‘totalmente palacios y antes muertas que sencillas’ porque nunca han estado cerca del pueblo; qué representan esas diputadas, me pregunto yo”, señaló Ramos Alor, lo que fue considerado como un insulto a Ingram Vallines.

La diputada del PRI afirmó que procede con la queja porque no se debe tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres.

“Como diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, pero sobre todo como mujer, no puedo entender cómo en un estado, como Veracruz, que es segundo lugar nacional en feminicidios, que tiene un cúmulo de niñas y jóvenes desaparecidas, se puede tolerar que la violencia de género provenga de las propias instituciones”, dijo la legisladora.

Ingram Vallines se reunió con la titular de la CEDH, órgano que en los últimos meses ha emitido recomendaciones dirigidas al gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado por diversas violaciones a los Derechos Humanos.


Otros lectores también leyeron...

Previamente la legisladora del PRI acudió ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General del Estado, en donde no obtuvo respuesta a sus denuncias. Igualmente procedió ante el Organismo Público Local y al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

De acuerdo con la diputada, en su reunión con Piedra Ibarra entregó la misma ficha informativa que el año pasado les dio a los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía, referentes a las denuncias de trabajadoras de la SEGOB por presuntos casos de acoso sexual y laboral al interior de la dependencia.