El diputado local Othón Hernández Candanedo considera que el gobierno correría mucho riesgo y quedaría muy mal ante los ciudadanos si cree que el análisis del Cuarto Informe de Gobierno y el periodo de comparecencias serán ‘un día de campo’.
Lo anterior, pese a que el Congreso es regido por la mayoría de los diputados de Morena, señalando a su vez que habrá diputados de oposición que también señalarán de manera seria, responsable y congruente lo que no se ha hecho bien durante la presente administración.
Yo creo que si esperan tanto el Ejecutivo como los secretarios que sea un día de campo pues la verdad es que quedarían muy mal ante los ciudadanos”.
El diputado local reconoció que la simpatía y la militancia favorecen al gobierno en turno. Aunque mencionó que también hay otro sector que representa a la oposición.
Los mismos, aseveró, ven las cosas que se están haciendo de manera más objetiva y congruente. Sin embargo, consideró importante hacer valer el respeto para señalar aquello en lo que el gobierno ha fallado.
“Eso es algo importante de mi parte y de parte de la posición, que seamos respetuosos a la hora de las comparecencias. Y sobre todo a la hora de exponer nuestros puntos de vista”, mencionó.
Cabe recordar que la presentación del Cuarto Informe de Gobierno abre el periodo de comparecencias en las que los titulares de despacho habrán de proporcionar información detallada sobre lo hecho por sus respectivas dependencias en el último año.
Dichas comparecencias darán inicio el próximo sábado 19 de noviembre con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.