Jesús René Gaona Ramírez, presidente de Zabulón TAKÁM A.C. y fundador del Albergue Zabulón, ofreció una conferencia para agradecer a la ciudadanía el apoyo brindado y dar más a conocer dicho albergue que lleva seis años de existencia y sobrevivió a una serie de inconvenientes durante la pandemia.
El Albergue Zabulón se encarga principalmente de recibir a pacientes con cáncer, darles hospedaje y cubrir sus necesidades alimentarias y de higiene; tienen una capacidad de hasta 20 personas y buscan también gestionar medicamentos y traslados para facilitarles sus recuperaciones de quimioterapias.
- Dicho esto, el fundador compartió que su asociación enfrenta adeudos en la renta del inmueble, y también son necesarias remodelaciones; para ello, han solicitado apoyo al Gobierno del Estado con donaciones de pintura, y anunció que próximamente llevarán a cabo eventos en Xalapa para recibir apoyos de la ciudadanía, desde artículos de primera necesidad y lo que la gente guste donar a los pacientes.
Próximamente también activarán las redes sociales del albergue, invitando a la comunidad a seguirlos. El inmueble está ubicado en la calle Pestalozzi número 44, en la colonia Aguacatal de la capital veracruzana.