×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toñita en Veracruz

Juan “N”, presunto asesino de Toñita en Veracruz, fue vinculado a proceso

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toñita en Veracruz

Luego de que se realizase la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado informó que el presunto feminicida de 'Doña Toñita' quedó vinculado a proceso y permanecerá tras las rejas.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toñita en Veracruz

Luego de la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la representación social dio a conocer que los elementos aportados fueron suficientes para que Juan Antonio "N" siga el juicio.

El trágico hecho ocurrió la noche del pasado 20 de julio, la señora Antonina M. M. de 71 años de edad, cuando fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su casa de la calle Manuel Negrete casi esquina Collado.

Según lo relatado por familiares de la agraviada, ella vivía sola y que nunca se casó ni tuvo hijos, pero sus sobrinos iban a visitarla constantemente, además de que era una persona sumamente querida y respetada en toda la colonia.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toñita en Veracruz

De acuerdo a lo establecido en la causa penal con número 803/2022, Juan Antonio "N" conocía a la víctima desde hacía tiempo y tras sostener una fuerte discusión aquella trágica noche, le arrebató la vida a golpes 

'Doña Toñita' le pidió al presunto feminicida que se llevara un carrito de ventas que le hacía el favor de guardar en su garage, pero éste al encontrarse en completo estado de ebriedad decidió matarla.

Por otra parte, Hernández Giadans también dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Obed Nathanael “N” por el delito de secuestro agravado.

El mencionado antijurídico se dio en junio del 2020 en la localidad Paso del Largo, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre, en agravio de la víctima con iniciales C.C.D., quien fuera liberado mediante operativo en la localidad San José del municipio de Papantla y detenido el ahora sentenciado, dentro del Proceso Penal 11/2022-J.

De igual manera, la fiscal manifestó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas también consiguió tres sentencias condenatorias más.

La primera de ella se dio en Las Choapas, la cual consta de siete años de prisión en contra de Pedro Daniel “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad, por un incidente suscitado en el Callejón Zapote de la colonia Solidaridad, dentro del Proceso Penal 519/2020.

Así mismo, en la ciudad de Tierra Blanca, se obtuvo otra más de tres años y 10 meses en contra de Adrián “N” por el delito de violencia familiar, por un delito ocurrido en la colonia Tierra Blanca el Viejo dónde ejerció violencia física y psicológica en agravio de su cónyuge, dentro del Proceso Penal 196/2021.

Además de que lograron otra en Las Choapas, de siete años en contra de Julio César “N” por el delito de violencia familiar. Los hechos acontecieron en la colonia Miguel Hidalgo de esa ciudad, dentro del proceso penal 317/2019.

Por otro lado la UECS dio cumplimiento a otra orden de aprehensión en contra de José Armando “N” por el presunto delito de secuestro, en agravio de la víctima con iniciales M.S.P., hechos ocurridos en el año 2015 en la localidad Paso del Toro, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

Hernández Giadans también expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y se localizaron 6 personas reportadas como desaparecidas.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail