domingo, 27 de abril del 2025
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de octubre del 2024
Veracruz 
Weather Icon
23.9° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25.1° C 
Xalapa 
Weather Icon
18.8° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.1° C 
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Urge reactivación de Plaza Mocambo en Boca del Río

Veracruz | 2021-05-07 |
1 / 14
Urge reactivación de Plaza Mocambo en Boca del Río
Fotografía: Imagen del Golfo

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La dura situación económica ha golpeado a cientos de negocios, quienes han  tenido que bajar cortina. Una de las plazas comerciales más afectadas es Plaza Mocambo, que según algunos de sus trabajadores, no ha recuperado el número de visitas, por lo que muchos locales se han visto en la necesidad de retirarse.

Comentan que aproximadamente, tan solo el 60% de los locales han logrado sobrevivir y regresar después del confinamiento, sin embargo aunque abrieron nuevamente, mantenerse les está resultando demasiado difícil.

“No se ve que la gente está regresando como en otras plazas, pero es porque las personas que vienen aquí son mayormente de la tercera edad, y la situación para ellos no está como para andar saliendo tanto a pesar de que ya fueron vacunados” comentó personal de seguridad de la plaza.

“Lo que nos afecta es que aún no hay escuelas, estamos rodeados de ellas y siempre venían para acá los estudiantes, ellos eran parte de nuestros clientes frecuentes y quienes hacían el gasto aunque sea con un helado, ahora ni eso”, comerciante de la plaza.

En un recorrido común por la plaza se puede notar que son al menos 15 locales los que se encuentran desocupados y en calidad de renta y venta.

Abrieron 5 meses antes de la pandemia y han resistido

Tienda Taro Natural y Artesanal, es uno de los emprendimientos de muchas mujeres que se han visto afectadas en la pandemia, sin embargo tras la conversión a tienda en línea lograron sobrevivir.

Abrieron un local en Plaza Mocambo 5 meses antes de la pandemia y por esta misma razón tuvieron que cerrar durante varios meses. Buscando seguir generando ingresos se mudaron a redes sociales y después de más de un año siguen trabajando para activar la economía de mujeres emprendedoras que se ubican en la Plaza.

“Invitamos a la ciudadanía a que asistan, hay muchas áreas de diversión familiar y especialmente para los niños, en esta plaza hay muchos emprendedores que buscamos el ingreso económico a nuestras familias” comentó Dalia Villegas, encargada de Taro Natural y Artesanal.

Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México