El responsable de hacer lucir como nuevo un traje en la sastrería y renta de trajes Hollywood es el señor Leopoldo Rugama Flores, de oficio planchador, quien dentro de sus responsabilidades también tiene la de hacer lucir impecablemente vestido a quien renta la prenda, pues realiza los ajustes necesarios al atuendo para caballeros.
Los últimos 34 años de su vida los ha dedicado a este arte de planchar los trajes, que tiene sus secretos, por ejemplo, para evitar que la prenda se desgaste y la tela quede brillosa se debe de planchar con un trapo que coloca entre la plancha y la ropa.
"Como esos trajes constantemente se están rentando, se deterioran, por eso se les pone un trapo para que se desgasten lo menos posible", dijo.
Afirmó que el negocio donde trabaja es el que tiene los precios más bajos de la ciudad, incluso de la conurbación, en donde por alrededor de 600 pesos el cliente sale perfectamente vestido, listo para su evento.
"Vemos la carestía de la vida y por eso en la sastrería Hollywood mantenemos los precios más bajos del mercado, lo que en otro lugar les cuesta $1200 rentar un traje, aquí solo la mitad, por un atuendo completo, traje, camisa y corbata", detalló.
Reconoció que ahorita, por la temporada de graduaciones, lo más solicitado por la clientela, que en su mayoría son jóvenes, son los trajes.
"Muy poco piden la renta de un esmoquin, eso es solamente para eventos muy especiales, y para quienes necesiten asistir a un evento de etiqueta. El frac no lo trabajamos, ya que casi no lo solicitan los clientes", indicó.
Además de la temporada de graduaciones la época navideña es cuando más demanda tienen, por lo que en fines de semana llegan a rentar alrededor de 30 trajes.
Recomendó a quienes están próximos a graduarse o tienen algún compromiso que requiere el uso de un traje, elegir colores claros, sí el evento es de día y sí es de noche, la recomendación son los colores oscuros como el negro azul marino y gris obscuro.
Fotos: Iván López.
/ct