Tenaris Tamsa dignifica la escuela Venustiano Carranza, en Veracruz

Asociación Civil Tamsa A.C. entrega obras de mejora con una inversión de 10 millones de pesos

La empresa TenarisTamsa, a través de su asociación civil Tamsa A.C., realizó la entrega de obras de mejora en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde invirtió más de 10 millones de pesos para construir espacios dignos para los menores que estudian en este plantel.

Tenaris Tamsa dignifica la escuela Venustiano Carranza, en Veracruz

Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa A.C., destacó que la entrega de hoy es resultado del trabajo de ocho años en esta escuela, ya que no solo se han realizado obras de infraestructura educativa, también se implementa el programa AfterSchool con el que se han beneficiado 2 mil 900 alumnos.

"Una comunidad que nos abrió sus puertas y confió en nosotros hace más de ocho años, cuando iniciamos en esta institución con nuestro programa de educación no formal basado en las ciencias AfterSchool Roberto Rocca, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los niños, mejorar la calidad de la educación y la infraestructura escolar de la comunidad veracruzana que tanto nos brinda".

imagen-cuerpo


Subrayó que para TenarisTamsa y Tamsa A.C. la educación es factor clave de progreso de una comunidad, por ello celebra este 2022 sus 70 años de presencia en Veracruz con las entregas de apoyos a través de sus diferentes programas que impulsan la educación de menores y jóvenes.

"Este año Tamsa cumple 70 años de presencia en Veracruz y qué mejor manera de celebrarlo con todos ustedes que entregando estos espacios seguros, iluminados, ventilados, con instalaciones de luz, drenaje y agua potable para que más niños continúen su proceso de aprendizaje y recreación, y se sumen a los más de 2 mil 900 alumnos beneficiados con este programa".

Las obras realizadas en esta escuela primaria fueron: la construcción de cuatro salones de clases equipados con mobiliario y ventiladores, comedor con lavabo y sanitarios, cocina, salón de usos múltiples, oficina de dirección con bodega y sala de juntas, servicios sanitarios para todos los niños y sanitarios para adultos, una cisterna y domo iluminado, con bajantes pluviales y pararrayos para proteger a los niños del sol o la lluvia, se rehabilitó la antigua cocina que ahora es la bodega de suministros y la antigua oficina de dirección se convirtió en un salón de clases por el incremento de la matrícula.

imagen-cuerpo

La inversión que la empresa realizó para estas obras es de más de 10 millones de pesos, informó Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa A.C.

Empresa comprometida con la educación

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien asistió como invitado para la inauguración de estas obras, reconoció que en la entidad es difícil encontrar empresas tan comprometidas con la educación como el trabajo que ha realizado TenarisTamsa y agradeció las acciones que ha realizado como la entrega de Becas Roberto Rocca y de infraestructura educativa.

"Aquí en Veracruz encontrar otra empresa tan comprometida con la educación como el programa Roberto Rocca de TenarisTamsa casi no hay", dijo.

imagen-cuerpo

Apoyo integral

El director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, Crispín Cruz Morales, resaltó que la ayuda que han recibido por parte de TenarisTamsa, a través de Tamsa A.C., desde hace ocho años va más allá de la dignificación de los espacios.

"Estamos muy agradecidos y no encuentro otra palabra más que decir ¡Gracias!. Gracias por el apoyo que nos han brindado a la escuela en infraestructura, y no nada más es con lo que se ve a simple vista en cuanto a la infraestructura, sino con los talleres que ellos imparten por las tardes el programa AfterSchool Roberto Rocca, que es un complemento ideal para lo que nosotros llevamos por la mañana y que ellos hacen por la tarde más que nada en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es un complemento para llegar a una educación de excelencia como hoy lo pide la nueva escuela mexicana mediante la equidad y la inclusión".

Alumnos y padres felices

Janis Blanco, tiene 9 años y cursa el cuarto grado, afirma que le gusta estudiar y siempre ha tenido ganas de ir a la escuela, pero ahora que cuenta con aulas nuevas y otros espacios rehabilitados, le gusta más.

"Me gusta mucho porque tiene domo y así en física ya no nos acaloramos tanto como antes, y me gusta que estén construyendo la cocina y el comedor porque antes teníamos que comer afuerita del salón".

La señora Yadira Blanco, mamá de la menor, comentó que aunque la escuela es pequeña ha tenido un gran crecimiento en estos últimos cuatro años.

"Excelentes, la verdad cuando nosotros llegamos de aquel lado eran las aulas como de lámina, bastante caluroso, ahorita es otra escuela totalmente diferente. Mucho mejor. Ya tienen domo, cocina, está excelente, ha mejorado demasiado en este tiempo".

imagen-cuerpo

Maricela Calderón Díaz, presidenta de la asociación de padres de familia, resaltó que la escuela ha mejorado con todos los beneficios educativos que ha recibido a lo largo de estos ochos años.

"Fue una entrega muy emotiva; nosotros hace tiempo que esperábamos hacer este reconocimiento a TenarisTamsa ya que a lo largo de todos estos años hemos estado participando de la mano con ellos, ellos nos han estado apoyando y hemos recibido muchos beneficios".

Comentó que con el programa Extra Clase AfterSchool Roberto Rocca, incluso se ha incrementado la matrícula en esta escuela.

"Debido al beneficio educativo que están recibiendo y al horario que se maneja en esta escuela, es que muchos papás lo ven como un aprovechamiento para sus hijos porque sienten que es mejor el recibir más tiempo las clases... que se extiende hasta la tarde y en donde reciben además de la educación alimentos basados en una dieta que nos proporciona una nutrióloga".

imagen-cuerpo

Fotos: Iván López/IMAGEN DEL GOLFO.

/ct