Cobertura Qatar 2022

Sin permiso del ayuntamiento, instalan 'Árbol del Dolor' en Zócalo de Veracruz (+Video)

El Ayuntamiento de Veracruz les negó el permiso para instalar el árbol en el Zócalo

Sin permiso del ayuntamiento, instalan Árbol del Dolor en Zócalo de Veracruz (+Video)

Pese a que las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz les negaron permisos, integrantes del Colectivo Solecito arribaron al zócalo de Veracruz para colocar el "Árbol del dolor".

Vicenta Martínez Castro, integrante del colectivo, señaló que desde principios de mes solicitaron por medio de un documento a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, el permiso para la colocación del mencionado árbol.

"Estamos inconformes porque la alcaldesa, a través del secretario de gobernación, quedó de darnos el permiso que solicitamos desde el primero de diciembre y el viernes que me presenté no tuve ninguna respuesta".

imagen-cuerpo
  • Foto: Wenceslao Fuentes.

El permiso les fue negado, de acuerdo a lo que le argumentó el mismo personal de ayuntamiento, porque en el zócalo de Veracruz no hay espacio para el "Árbol del dolor".

"Nos dijeron que porque no hay espacio, que nos dejaban ponerlo en el astabanderas y nosotras dijimos que no, porque ya tenemos ocho años de poner el arbolito aquí en el zócalo", comentó Vicenta.

El "Árbol del dolor", detallaron, estará todos los días de 10 de la mañana a cinco de la tarde mediante guardias que conformarán integrantes del Colectivo Solecito hasta el día 24 de diciembre.

imagen-cuerpo
  • Foto: Wenceslao Fuentes.

Cabe mencionar que el "Árbol del dolor" es un pino de Navidad, el cual en lugar de vestir esferas tradicionales lleva unas con las fotos de los familiares desaparecidos de las integrantes del colectivo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar