Cobertura Qatar 2022

Ayuntamiento de Veracruz niega permisos para instalar "El árbol del dolor" de desaparecidos

Colectivo Solecito denunció que el Ayuntamiento les ha dado largas para los permisos

Ayuntamiento de Veracruz niega permisos para instalar "El árbol del dolor" de desaparecidos

De manera indolente, insensible, mezquina, prepotente e inhumana las autoridades de Veracruz negaron el permiso para instalar "El árbol del dolor" en el Zócalo del puerto, así lo dio a conocer el Colectivo Solecito.

A través de un comunicado, el Colectivo indicó que el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, les ha dado largas y les ha negado la atención.

Informaron que desde el primero de diciembre solicitaron a las autoridades el permiso para instalar el árbol que año con años instalan en el Zócalo de Veracruz, para recordar a las personas desaparecidas.  

"Desde el día 1 de diciembre del presente se solicitó su colaboración para que como cada año esté colectivo lleve a cabo su acción de memoria por nuestros desaparecidos.

"Su equipo de ayudantes nos da largas y largas sin solución alguna, argumentando que no hay una respuesta".

El Colectivo aseveró que no permitirán que se les excluya ya que sus desaparecidos también son ciudadanos porteños.

Denunciaron que la alcaldesa las quiere hacer un lado, como si fueran objetos insignificantes.

"Nosotros no permitiremos que nuestros desaparecidos sean revictimizados mandándolos afuera del Zócalo de la ciudad y puerto como si fueron objetos insignificantes.

"La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha sido omisa, negligente, indolente, mezquina, prepotente e inhumana no ha hecho prácticamente nada por ellos y ahora también quiere hacerlos a un lado".

Por último, indicaron que los desaparecidos va más allá de tener un Zócalo bien adornado, exigiendo respeto por sus ausentes.

Cabe destacar que las madres del Colectivo Solecito llevan 9 años consecutivos instalando en el Zócalo de Veracruz "El Árbol del dolor", adornado con fotografías en forma de esfera con las imágenes de sus desaparecidos.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar