×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Será un museo? Los planes de AMLO para la casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz

AMLO ha insistido varias veces en que este espacio debe ser recuperado

¿Será un museo? Los planes de AMLO para la casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz

Fue en la ciudad y Puerto de Veracruz donde el presidente Benito Juárez promulgó las históricas Leyes de Reforma, además que, por un tiempo, este punto del país se convirtió en el sitio donde el oaxaqueño organizó gran parte de su gobierno.

Con el paso de los siglos, varios de los inmuebles que en su momento fueron testigos de todas estas hazañas se han ido perdiendo, mientras que otros perduran pero no son conservados a pesar de haber tenido un papel en la historia del país.

Uno de ellos es la casa donde Benito Juárez vivió durante su estancia en la ciudad y que hoy permanece desocupada. Por ello, el gobierno de López Obrador está buscando la manera de que sea considerada como un punto de interés en Veracruz.

Casa de Benito Juárez en Veracruz

En su conferencia mañanera, López Obrador retomó el tema del inmueble ubicado en la esquina de las calles Zamora y Madero, en el centro de la ciudad; afirmó que su gobierno está realizando ´las acciones necesarias´ para dar nueva vida a este espacio.

"Se nos hace muy extraño que no haya un recinto dedicado a las Leyes de Reforma, que fueron importantes, en Veracruz", señaló, por lo cual el objetivo sería convertir la casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz en un museo.

"Que quienes vayan a Veracruz puedan ver el fuerte de San Juan de Ulúa, el malecón; también la casa de Benito Juárez donde se dictaron, elaboraron y lanzaron las Leyes de Reforma cuando estaba el gobierno en Veracruz".

En 2023, López Obrador habló por primera vez de esta idea, lo que ha sido tomado de buena manera por historiadores y hasta empresarios porteños, pues creen que un espacio así podría ser un gran atractivo turístico en la ciudad.

La casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz, hasta donde se sabe, permanece desocupada, al igual que decenas de casas en la zona centro de la ciudad portuaria.

Cabe decir que el sitio es un inmueble particular, por lo que correspondería a los dueños el mantener en buen estadio el exterior del edificio; se desconoce a ciencia cierta cuánto podría desembolsar el Gobierno de México si se decidiera a adquirir de forma definitiva el espacio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail