×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan construcción de colector pluvial en el Zócalo de Veracruz

Otros 3 colectores pluviales estarán listos en febrero

Alistan construcción de colector pluvial en el Zócalo de Veracruz
 

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó las fechas de inauguración de los tres colectores pluviales que se están construyendo desde 2023 como parte de las acciones preventivas contra inundaciones en la ciudad.

En entrevista en el Congreso del Estado, la presidenta municipal comunicó también el inicio de la construcción de un nuevo colector en el Centro Histórico, con una inversión total estimada de 110 millones de pesos en este rubro en los últimos dos ejercicios.

"Estamos a punto de concluir la construcción del Colector La Fragua, aproximadamente el 5 de febrero ya estaremos realizando la inauguración. El 20 de febrero será la apertura oficial del colector de Valencia, mientras que el de Alcocer quedará listo a mediados de febrero", detalló.

La inversión para estas tres obras alcanzó los 70 millones de pesos del presupuesto de 2023, y para el presente año se tiene previsto iniciar la construcción de un colector en el Zócalo, con una inversión proyectada de 60 millones de pesos.

"Actualmente, tenemos tres colectores en fase de construcción y próximamente iniciaremos en el Zócalo", añadió la presidenta municipal, señalando que la mejora de las calles y la infraestructura sanitaria complementan estas acciones relacionadas con la infraestructura hidráulica.

En referencia a estas acciones, la alcaldesa resaltó que, durante su administración, que ya abarca dos años, no se ha registrado ninguna inundación.

"En estos dos años no hemos sufrido inundaciones gracias al continuo trabajo de desazolve y limpieza de alcantarillas y cunetas", afirmó.

CENTENARIO DEL CARNAVAL

Respecto al Carnaval de Veracruz 2024, Lobeira Rodríguez optó por no revelar detalles sobre la elección de la reina del evento ni los artistas invitados en esta etapa.

"La próxima semana anunciaremos quién será la reina y los artistas que participarán en los conciertos masivos", refirió.

En relación con la inversión proyectada para el Carnaval, la alcaldesa mencionó que se planea destinar 70 millones de pesos; sin embargo, este presupuesto podría aumentarse debido a que este año se celebra el centenario de estos festejos en la ciudad portuaria.

Finalmente, destacó que la seguridad está garantizada, ya que los tres órdenes de gobierno están coordinados para vigilar el evento.

Patricia Lobeira asistió al Congreso del Estado junto con ediles de otros municipios para recibir el distintivo de "Ayuntamiento Transparente", otorgado por el comisionado presidente del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, después de su comparecencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail