×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sectur y PMA pagaron en Veracruz 2 mdp en la compra de 3 botargas

Exhibe Earth Mission el contrato entre la Sectur y la Procuraduría de Medio Ambiente para promocionar al Aquarium del Puerto de Veracruz

Sectur y PMA pagaron en Veracruz 2 mdp en la compra de 3 botargas

Exhibe Earth Mission el contrato entre la Secretaría de Turismo y la Procuraduría del Medio Ambiente con un prestador de servicios por dos millones de pesos por la compra de tres botargas.

El presidente de la asociación Sergio Armando González, informó en entrevista con Imagen de Veracruz, que estas botargas se han usado para promocionar al Aquarium del Puerto de Veracruz en eventos como la Expo de Turismo celebrada recientemente en el World Trade Center.

“Hoy nos hicieron llegar un documento que pudieron obtener algunas personas a través del portal de transparencia sobre un contrato celebrado entre la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo con una empresa particular dedicada a la promoción de eventos y de imagen donde se especifica el pago de 2 millones de pesos con IVA incluido por el costo de tres botargas para promocionar al Aquarium del Puerto de Veracruz”, manifestó.

Agregó que además, de que se les hace extremadamente exagerada la cifra de 2 millones, lo que más les molesta es el hecho de que se le ha venido insistiendo a la Procuraduría y al gobierno del Estado que no esté derrochando presupuesto cuando hay tantas necesidades de conservación y de pérdida de biodiversidad en la cual se necesita la inversión.

Derroche

“Para tener una idea de cuánto costaría un proyecto, quiero decir que nosotros, en seis años hemos rescatado más de 5 mil ejemplares de vida silvestre de 68 especies distintas, además de más de 9 mil cangrejos azules en un año, en total llevamos 45 mil cangrejos azules en seis años, con un presupuesto de 250 mil pesos anuales, poco más del 10% de lo que el Gobierno Del Estado está pagando por tres botargas”, señaló.

Calificó de escandalosa esta cifra millonaria por tres botargas.

Sectur y PMA pagaron en Veracruz 2 mdp en la compra de 3 botargas

“Esto es lo que hemos venido exhibiendo, reclamando, exigiendo: que al gobierno del Estado no le interesa, en realidad, la conservación ni el bienestar de los animales. En el Aquarium lo que están haciendo es sacar dinero del erario público a costa de los animales, están pasando la charola al erario para juntar dinero para las elecciones”, denunció.

Reiteró que es exagerado pagar 2 millones de pesos por tres botargas, cuando un proyecto de conservación cuesta 250 mil pesos al año. 

“Aunque no se especifica cuáles son las imágenes de las botargas sabemos que las botargas fueron utilizadas recientemente en la expo de turismo celebrado en el World Trade Center, fue la botarga del tiburón y una botarga de un superhéroe de la Procuraduría del Medio Ambiente”, explicó.

Finalmente indicó que el documento dice que el prestador del servicio se obliga a promocionar al Aquarium del puerto de Veracruz y diseñar y elaborar tres botargas de conformidad a lo señalado en el anexo 1, 2 y 3, por lo que el fideicomiso del Acuario de Veracruz pagará la cantidad de 2 millones de pesos, monto que incluye el impuesto al valor agregado (IVA).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail