Cobertura Qatar 2022

Robo de cables de cobre en Veracruz deja a colonias sin luz

Se mantiene el robo de cableado de cobre en Veracruz provocando que colonias completas se queden sin energía durante varias horas.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, señaló que lugares como el Barrio de La Huaca tuvieron cortes de energía por más de 10 horas.

Robo de cables de cobre en Veracruz deja a colonias sin luz

Exhortó a los ciudadanos y elementos de seguridad a denunciar en caso de ver a personas sospechosas en los postes, pues en ocasiones usan uniformes similares a los de Comision Federal de Electricidad para concretar el robo. 

“Que la misma policía actúe cuando vea a gente sospechosa porque a veces se ponen uniformes de la CFE para hacer sus movimientos y robarse el cable. Que les pidan un documento de que están realizando su trabajo y evitar los robos”.

Por otro lado señaló que debe ponerse orden en la Planta Nuclear de Laguna Verde ante los señalamientos constantes de presuntos riesgos.

También advirtió que seguirán las manifestaciones para lograr una reclasificación de tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, pues alto productor y los habitantes pagan recibos altos en comparación a otras partes del país.

“La basura radioactiva en ningún lugar está segura, en todos lados hay riesgo y todos estamos en riesgo. Además no hay tarifas que nos den beneficios por eso seguiremos con las manifestaciones”. 

Finalmente insistió en que debe verificarse el servicio de agua en la zona conurbada ya que los habitantes demandan mejores condiciones en cuanto al vital líquido y la energía eléctrica.