Cobertura Qatar 2022

Pymes comienzan a recuperarse tras pandemia: USEM

La USEM informó que las Pymes han empezado a recuperarse tras el paso de la pandemia

Pymes comienzan a recuperarse tras pandemia: USEM

Las micro, pequeñas y medianas empresas comenzaron a recuperarse luego de la pandemia.

Sabrina Zarate, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), admitió que durante dos años se vieron seriamente afectadas, lo que se tradujo en desempleo, sin embargo, de nueva cuenta están resurgiendo y recuperando plazas laborales.

“Una de las características que tiene Veracruz es que es un pueblo muy trabajador, con mucho empuje, con muchas ganas de salir adelante, en la pandemia se perdieron algunos empleos, pero las ganas de salir adelante eso no se quitó”.

imagen-cuerpo

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la esperanza de vida promedio de una empresa recién creada en México es de 7.8 años y solo 2 de cada 10 logran superar los 10 años de vida, por lo que se requieren programas de capacitación y acceso al financiamiento.

Ante ello llamó a los jóvenes empresarios y emprendedores a que se acerquen al organismo para que se formen y logren prosperar.

“Es muy importante no solo saber de contabilidad, administración, finanzas, sino también de etiqueta empresarial, estamos buscando empresarios más comprometidos con la sociedad y sus colaboradores”.

Finalmente invitó a los empresarios a participar en el reconocimiento Nacional Lorenzo Servitje en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Se buscará reconocer a los empresarios y empresarias jóvenes del país que con sus valores y compromiso hacen de México un lugar mejor. 

“Este reconocimiento lleva 10 años realizándose y Veracruz ya ocupó 3 primeros lugares”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en https://www.reconocimientodonlorenzo.org o en las redes sociales de Coparmex.

/pn