Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles 21 de junio en una escuela secundaria del municipio de Soledad de Doblado, en el estado de Veracruz, tras el reporte de una deshidratación masiva.
Reportes preliminares indicaron que al menos 50 alumnos de la escuela secundaria número 34, se desvanecieron por un golpe de calor debido a las altas temperaturas por las que atraviesa la entidad.
De acuerdo con la información, la situación alarmó a los padres de familia y autoridades de Soledad de Doblando, quienes entre pánico alertaron a los cuerpos de emergencia para que aplicaran los primeros auxilios a los jóvenes.
En diversas imágenes en las redes sociales, se observa a una decena de jóvenes tirados en el piso, mientras que son apoyados por sus compañeros, padres de familia y personal de la institución, en algunos casos fue necesario la aplicación de un suero a la vena.
Elementos de Protección Civil procedieron con la aplicación de sueros, mientras que ciudadanos apoyan llevando algunos electrolitos.
Padres de familia denunciaron la irresponsabilidad del director de la escuela, afirmando que no cuentan con un plan de contingencias en el plantel ante las altas temperaturas.
Indicaron que el director no autorizó la salida de los jóvenes con anterioridad para evitar estar en la institución con las altas temperaturas y sin aires acondicionados.
Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomar cartas en el asunto y gestionar la instalación de aires acondicionados en la institución.
Además de la falta de climas, también denunciaron que la institución en ocasiones no cuenta con energía eléctrica y agua potable.
/ct