×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se accidenta autobús de Catemaco en Tlaxcala; una persona murió

El autobús viajaba de Catemaco hacia la Ciudad de México

Se accidenta autobús de Catemaco en Tlaxcala; una persona murió

Un autobús de turismo procedente de Catemaco, Veracruz, con más de 35 pasajeros con destino a la Ciudad de México chocó contra un tráiler cargado con block sobre la carretera federal Veracruz-México, a la altura de la localidad de La Retama, Xaltocan, Tlaxcala.

El accidente dejó como saldo una persona fallecida y 20 más lesionadas, daños materiales, la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y el cierre parcial de la circulación con dirección al Estado de México.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con pasajeros, en punto de las 19:30 horas del jueves abordaron el camión con razón social “Azul Cabada” en Catemaco para dirigirse a la Ciudad de México.

Se accidenta autobús de Catemaco en Tlaxcala; una persona murió

Alrededor de las 05:05 horas de este viernes, cuando el camión cruzaba el kilómetro 102 del tramo San Francisco Tlacuilohcan-San Simeón Xipetzinco de la carretera federal 136 Veracruz-México, el operador no se percató que se encontraba estacionado un tráiler.

Esa pesada unidad horas, afirman, había sido robada en la zona de las básculas del municipio de Tocatlán, Tlaxcala; el autobús de turismo impactó brutalmente por alcance.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y Capufe, así como Bomberos de Tlaxcala, quienes con equipo hidráulico rescataron al chofer del autobús que había quedado prensado en la cabina; poco después murió a bordo de una ambulancia.

Se accidenta autobús de Catemaco en Tlaxcala; una persona murió

Los lesionados fueron auxiliados y recibieron las primeras atenciones por el personal médico en el lugar, aunque ninguno requirió ser trasladado a un hospital.

Debido al fallecimiento del operador, al lugar del accidente llegó personal del Ministerio Público Investigador, peritos forenses, oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, además de la Guardia Nacional división Carreteras.

Tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo para los trámites correspondientes e identificación oficial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail