La Policía Naval, que permanecía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para apoyar en labores de seguridad pública, estaría por ser relevada de esta tarea.
Y es que ha trascendido que a partir del 30 de noviembre será la Guardia Nacional quien ocupe el espacio de esta corporación.
De hecho, desde hace ya varios días se ha visto un incremento en el número de guardias nacionales que ya realizan recorridos en diferentes calles y colonias de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Fue el día 11 de abril de 2023 cuando el contraalmirante Egner Hernández Zamudio fue designado como el nuevo mando de la Policía Naval tras realizarse una rotación, esto de acuerdo a los protocolos que maneja la Secretaría de Marina.
Fue el 2 de octubre de 2011 cuando la Marina, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado de Veracruz signaron el Anexo Técnico A, esto como parte de un convenio de coordinación en el cual la dependencia apoyaría en la seguridad en la zona Veracruz-Boca del Río.
Desde ese momento, personal de la Policía Naval ha estado participando en las tareas que antes correspondían a la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Por ahora, no se ha informado de forma oficial quién será el mando que esté a cargo de los elementos de la Guardia Nacional en la zona, y si mantendrán las mismas funciones de vigilancia que hasta hoy día aún realiza la Policía Naval.