La aparición del cuerpo sin vida de una mujer adulta en un inmueble de la colonia Centro de Coatzacoalcos provocó una intensa movilización policial durante el mediodía de este 11 de noviembre.
Según información de medios locales, la persona hallada sería una jubilada de Pemex quien habría sido privada de su libertad.
Fue en un edificio ubicado sobre la avenida Benito Juárez entre Abasolo y Aldama donde vecinos encontraron el cuerpo de quien ha sido identificada como Blanca Alicia D; esta persona estaba atada a una silla.
Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja y de la Policía Estatal; la zona fue acordonada rápidamente.
Mientras que en un primer momento se dijo que el cuerpo de Blanca Alicia, empleada petrolera jubilada, había sido abandonado en ese lugar, versiones posteriores hablaban de un fuerte operativo para tratar de liberar a una persona que habría sido privada de su libertad.
Asimismo, se manejó otra versión que apuntaba que en el edificio ubicado en la avenida Juárez se encontraban dos personas secuestradas, un hombre y una mujer, de los cuales la segunda es quien habría sido víctima de lesiones de gravedad.
También se manejó información donde se afirmaba que la persona localizada sin vida no era una mujer, sino un hombre de la tercera edad. Toda esta información fue recabada de manera extraoficial pues las autoridades han guardado hermetismo en torno al hecho.
Fue horas mas tarde donde se informó que solo se localizó el cuerpo de una persona de la tercera edad, siendo identificada como Blanca Alicia, de 84 años de edad, jubilada de Pemex. Según esta información, fue hallada al interior de su vivienda.
Se está en espera de que las autoridades ministeriales y de la Fiscalía emitan una postura oficial sobre estos hechos.