Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nadie las quiso; destruyó INE 22 credenciales en Veracruz

En dos años, estas personas no acudieron por sus credenciales

Nadie las quiso; destruyó INE 22 credenciales en Veracruz

En fecha reciente, en el Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Veracruz se destruyeron 22 credenciales para votar, cuyos solicitantes las tramitaron y se tomaron la foto pero nunca acudieron a recogerlas y por ello fueron enviadas a Xalapa, informó Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que desde que una persona acude al módulo y tramita su credencial de elector, tiene 2 años para recogerla y permanecen ese tiempo en los módulos de Atención Ciudadana.

Al vencer los 2 años, la Comisión de Vigilancia en cada distrito da de baja en el padrón a las personas que no acudieron por su plástico y envía las credenciales a Xalapa, para su destrucción.

"En este mes realizamos un retiro de credenciales, fueron 22 credenciales que ya tenían 2 años de tramitadas, son 22 personas que no vinieron por la credencial. Se les dio de baja en el correspondiente listado nominal y ya se mandaron las credenciales a Xalapa para su destrucción".

"La Comisión Local de Vigilancia determina el método ecológico más aceptable para su destrucción. En muchas ocasiones, por ejemplo, las encementan, utilizan a veces en acuerdos con las autoridades municipales o estatales, hacia la posibilidad de que en algún tipo de obra de puedan poner estas credenciales, y mientras esas credenciales quedan completamente inutilizadas", detalló Hernández Rojas.

Las personas que nunca las recogieron tienen que volver a inscribirse en el padrón electoral y para reincorporarse en el padrón y tener su nueva credencial a la mano.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail