×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama MOCI a modificar ley de aguas nacionales

Llama MOCI a modificar ley de aguas nacionales

Es necesario modificar la ley de aguas nacionales para que los mexicanos y veracruzanos reciban un servicio de calidad.

Jesús López Peña, presidente del MOCI Va Contigo, señaló que los recursos naturales y los servicios que de estos emanan y que reciben directamente los ciudadanos debe proporcionarlos la federación o dependencias públicas.

Además la ley actualmente contiene contradicciones o es ambigua dejando en la indefensión a los ciudadanos.

“Por un lado dice en el Artículo 42 de la Ley 21 de Aguas que no nos corten en agua pero en el 105 dice que en ausencia de dos pagos te cortan. Entonces no sabemos si nos defienden o no. La otra es que en el Artículo 106 se menciona que el adeudo del agua se pasa a deuda fiscal, esto es que quien deba dinero le van a poder quitar su casa”.  

Los integrantes del MOCI pidieron a las autoridades estatales mejorar las condiciones en materia de agua, sobre todo rescindir los contratos de título de concesión.

Y es que considero injusto que la empresa trate de exigir 3 mil millones de pesos como indemnización, cuando incumplió con el mantenimiento de las plantas de tratamiento, inversiones en infraestructura hidráulica, entre otros.

“En tres años la empresa no ha podido presentar, bajo la norma 179, el certificado de calidad del agua, tampoco ha hecho inversiones hidráulicas ni ha dado mantenimiento a las plantas de tratamiento de agua residual. Ellos quieren que la ciudadanía pague 3 mil millones de pesos para que se vaya, entonces que ellos lo paguen para compensar el daño al medio ambiente”. 

Insistió en que es importante que los diputados tomen conciencia que el agua es más que un derecho, por lo que se debe legislar en contra de cualquier intento de privatizar el vital líquido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail