Cobertura Qatar 2022

Liberan carretera de Lerdo de Tejada

Obstruyen la vialidad hacia el Puerto de Veracruz y zonas cañeras

Liberan carretera de Lerdo de Tejada

Manifestantes presuntamente encabezados por la maestra Edelmira Mayoral Solano y sus hijos, bloquearon la carretera federal 180, a la altura del Rastro Municipal de Lerdo de Tejada.

imagen-cuerpo

Exigieron la presencia del secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y representantes del Congreso del Estado para que instalen en el municipio un consejo ciudadano.

La excandidata a la presidencia por Morena, Edelmira Mayoral pretende encabezar dicho consejo y al movimiento se sumó Guillermina Alvarado, excandidata del PRD y exesposa de Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno, hoy detenido en Pacho Viejo.

La exigencia del consejo ciudadano es porque el alcalde electo Fabián “N” enfrenta un proceso penal desde antes del inicio de su administración.

Aunado a ello, no simpatizan con quien era síndica única, María Esther Arroniz López, quien ahora se encuentra a cargo del ayuntamiento.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al punto del bloqueo para tratar de convencer a los manifestantes que liberaran la vialidad.

Es de mencionar que debido a que la síndica María Esther Arroniz López asumió el cargo de presidenta municipal, la regidora primera tomó la sindicatura.


Desde entonces algunos ciudadanos encabezados por los personajes políticos antes mencionados pusieron en marcha una serie de protestas para exigir un consejo ciudadano.

El bloqueo de la carretera federal interrumpió el tránsito vehícular hacia la región de Los Tuxtlas y hacia el municipio de Alvarado.

Sin embargo, reportan que la tarde de este viernes liberaron la carretera de Lerdo de Tejada.

Cabe recordar que el jueves entre ellas dos persuadieron a un grupo de personas para intentar ingresar por la fuerza al palacio municipal.

Incluso agredieron a elementos de la Policía Municipal.

/dj