×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz y Boca, restaurantes se ampararán vs Ley Antitabaco

Aunque pocos, estos comercios tratará de protegerse vs la Ley Antitabaco

En Veracruz y Boca, restaurantes se ampararán vs Ley Antitabaco
Foto: Patricia Morales

Alrededor de 15 restaurantes establecidos en la zona conurbada VeracruzBoca del Río se ampararán contra el reglamento de la denominada Ley Antitabaco, informó Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.

“Ahorita ya están con un despacho jurídico, que lo van a presentar ante los jueces la próxima semana”, informó el presidente de la Canirac en la zona conurbada VeracruzBoca del Río.

Marcel Van Eyck especificó que aunque aún son pocos los establecimientos que buscan un amparo contra el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, a nivel nacional formarán un número considerable.

El presidente de la Canirac en la zona conurbada VeracruzBoca del Río especificó que, aunque la denominada Ley Antitabaco afecta considerablemente al sector, hasta el momento no hay una amplia cuantificación de los efectos sobre el consumo en los establecimientos.

Dijo que la prohibición de servir alimentos y bebidas a los comensales en el interior de los establecimientos llegó después de que algunos restauranteros invirtieron en la instalación de costosos extractores de humo.

A mediano plazo

Marcel Van Eyck especificó que ante la prohibición de fumar en lugares públicos, aquellos fumadores que consuman tabaco con alimentos y bebidas se quedarán en sus casas y no realizarán consumo en los restaurantes, por lo que empezarían a sufrir los efectos de esta nueva disposición.

Con los amparos, especificó, buscan disminuir el impacto de la Ley Antitabaco, y por ello no solo apoyarán legalmente a los restauranteros adheridos a Canirac, sino a aquellos que no pertenezcan a dicha asociación.

“También a cualquier restaurante que no esté agremiado con Canirac, si quieren que los representemos legalmente se pueden comunicar con nosotros. Es muy importante porque es el único camino legal que se puede hacer”, explicó el presidente de Canirac en VeracruzBoca del Río.

Dijo que aunque se encuentran en un panorama complicado con la aplicación del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, consideran que los amparos podrán ser de beneficio para el gremio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail