Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta diputado falta de retrovirales; bucan abrir Capasits en Los Tuxtlas

Garantizado, abasto de medicamentos en Capasits

No existe desabasto de medicamentos en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Veracruz, aseguró el legislador local, Gonzalo Iván Durán Chincoya.

Recordó que el estado cuenta con Capasits, pero se buscará la apertura otro en la región de Los Tuxtlas, ya que el más cercano es el de Coatzacoalcos y se generan gastos de traslado de los pacientes.

"Se tenía contemplado en Boca del Río para desahogar un poco el de Veracruz pero estamos viendo, porque al parecer en la región de Los Tuxtlas le toca ir al de Coatzacoalcos y genera gastos de traslado, comida, tiempo.

"Hay muchos compañeros que no tienen los recursos, por eso estamos tratando de que se gestione en San Andrés Tuxtla".

Sin oficinas para la diversidad

Por otro lado, dijo que los ayuntamientos no han creado Direcciones de la Diversidad Sexual por lo que trabajará de cerca con algunos alcaldes, debido a que se requiere de estas áreas para la atención de los integrantes de la comunidad LGBT.

"Fueron pocos los alcaldes que dieron la apertura para estas direcciones, este año estamos por abrir en José Azueta, Emiliano Zapata y Papantla. Ojalá me diera tiempo para abrir en los 212 municipios, no podemos, pero vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda".

Recordó que Veracruz se encuentran en tercer lugar de asesinatos en contra de personas transexuales, por lo que se buscará implementar con los colectivos un esquema de protección, ya que en lo que va del año suman cuatro o cinco casos y la mayoría queda en la impunidad.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail