×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian ecocidio en Chachalacas; pescadores piden ayuda

Desde hace años, pescadores de Chachalacas han denunciado la muerte de especies

Denuncian ecocidio en Chachalacas; pescadores piden ayuda
Ilustrativa

Pescadores de la barra de Chachalacas, en Úrsulo Galván, denunciaron que desde hace años padecen por la mortandad de peces en la zona.

Calificaron a lo ocurrido como un ecocidio, ya que el hecho estaría relacionado con los desperdicios que arroja el Ingenio La Gloria.

Esta problemática habría causado a los pescadores pérdidas por cerca de 20 millones de pesos, sobre todo en la producción de tilapia, además del daño causado al medio ambiente.

En reunión con el diputado local Antonio Luna, los pescadores acordaron que su inquietud será llevada a los directivos de los ingenios de la zona, no solo La Gloria, sino también a El Modelo, los cuales han sido señalados en otras ocasiones de afectar a las especies acuáticas del área.

Mortandad de peces en Veracruz

No es el único caso registrado de muerte de especies acuáticas en la entidad; en Agua Dulce, pescadores también han denunciado que su trabajo se ve afectado por la contaminación que dejarían las plataformas petroleras en la zona.

Por otro lado, en playas de la congregación de Tonalá también han aparecido manchas de hidrocarburo, que en su momento se ha dicho serían ‘residuos cristalizados’ de algún proceso de extracción, y no directamente por un derrame.

Mientras tanto, en Chilchotla, en Puebla, lugar de donde viene el agua que llega a los hogares en Xalapa, acusaron la muerte de especies acuáticas, al parecer por la contaminación que generan los químicos usados en cultivos de papa, que se han extendido en esa zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail