El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo que la presencia de la delincuencia organizada se registra en gran parte del territorio veracruzano.
“La delincuencia organizada se hace sentir en todo el estado, y cada vez más en actividades y segmentos sociales que antes no alcanzaban”, aseveró.
Yunes Zorrilla expuso que la expansión de la delincuencia organizada en Veracruz ya no sorprende y urgió a implementar medidas preventivas para abordar de manera efectiva los retos en materia de seguridad.
Con relación al ámbito electoral, el precandidato de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, expresó su confianza en las instituciones electorales y judiciales.
No obstante, reconoció que enfrenta un escenario de asedio por parte del gobierno estatal. “Nosotros tenemos mucha confianza en su formación profesional y en su formación personal para que puedan aguantar el embate desde el poder, pero el embate existe”, subrayó.
Anticipándose a posibles acciones judiciales, Yunes Zorrilla aseveró que la justicia alcanzará a aquellos funcionarios públicos que desvíen recursos esenciales para la sociedad en beneficio de intereses partidistas.
Señaló el impacto negativo de estas prácticas, mencionando la pérdida de oportunidades educativas, la escasez de medicamentos en hospitales y el deterioro de las infraestructuras viales que afectan a los ciudadanos.
“En algún momento llegará la justicia y lo que sea previsto en el marco penal a quién esté usando el recurso de los veracruzanos y que le quite una banca a un niño en el aula, y que le quita medicina a un enfermo en el hospital o qué le significa el deterioro de su vehículo a un productor porque están hechas añicos nuestras carreteras, para utilizarlos en la coacción de un voto, y en ayudar a un partido o ayudar a un candidato, sepan que el destino es la cárcel y vamos a pugnar para que esto sea así”.