×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras denuncia de acoso del narco a alcaldías de Veracruz, CGJ amaga con desparecer poderes en Acayucan

*Cuitláhuac García negó que alcaldías de Veracruz estén a merced del narco*

Tras denuncia de acoso del narco a alcaldías de Veracruz, CGJ amaga con desparecer poderes en Acayucan

Tras las declaraciones de la alcaldesa Rosalba Rodríguez sobre la presunta infiltración del narcotráfico en alcaldías del sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a la funcionaria municipal y planteó la desaparición de los poderes en Acayucan y la designación de un Concejo Municipal.

García Jiménez afirmó que, si la alcaldesa considera que no puede hacer frente a la situación en su municipio, la renuncia sería una opción viable. 

"Yo pienso que si ella no puede con su municipio debería renunciar; si ella considera que su municipio ya no lo puede atender eso daría validez a uno de los preceptos que están para desaparecer poderes en el municipio".


De esta manera, según García Jiménez, permitiría al Congreso local analizar la situación y, en caso necesario, desaparecer los poderes municipales, estableciendo temporalmente un Concejo Municipal.

NIEGA CUITLÁHUAC QUE EL NARCO LO HAYA SUPERADO

 

Asimismo, el gobernador negó la existencia de municipios bajo el control del crimen organizado en Veracruz, contradiciendo las afirmaciones de la alcaldesa Rodríguez. 

Igualmente, hizo hincapié en la importancia de mantener la gobernabilidad en Acayucan y recomendó a la alcaldesa reconsiderar sus declaraciones, pues podrían afectar la percepción de estabilidad en la región.

"Yo pienso que ella debe reconsiderar lo que dijo porque si es así entonces nosotros podemos pedir al Congreso que se haga cargo del municipio y eso implicaría quitar a la alcaldesa. Entonces si ella considera ya no puede que ponga su renuncia y nosotros hablamos con el Congreso para que se haga cargo del municipio".

Este viernes, la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, advirtió de la infiltración del crimen organizado en alcaldías del sur de Veracruz

De acuerdo a la alcaldesa, cuando los funcionarios municipales no ceden a mantener vínculos con organizaciones criminales, un medio de comunicación local se presta para atacar a los funcionarios y acusarlos de estar infiltrados en actividades ilegales.

Si continúan en negativa de participar con ellos, los ejecutan.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la alcaldesa destacó la necesidad de prevenir la entrada del crimen organizado en Acayucan, ante el temor de que grupos delictivos alteren el tejido social y afecten a generaciones venideras.

Tras denuncia de acoso del narco a alcaldías de Veracruz, CGJ amaga con desparecer poderes en Acayucan

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail