×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Narco ya se infiltró en alcaldías de Veracruz, revelan; Gobierno lo niega

*Alcaldesa pidió paz para los municipios del sur de Veracruz ante amenazas y presiones del narco*

Narco ya se infiltró en alcaldías de Veracruz, revelan; Gobierno lo niega


La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, advirtió de la infiltración del crimen organizado en alcaldías del sur de Veracruz

  • De acuerdo a la alcaldesa, cuando los funcionarios municipales no ceden a mantener vínculos con organizaciones criminales, un medio de comunicación local se presta para atacar a los funcionarios y acusarlos de estar infiltrados en actividades ilegales.

Si continúan en negativa de participar con ellos, los ejecutan.

  • Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la alcaldesa destacó la necesidad de prevenir la entrada del crimen organizado en Acayucan, ante el temor de que grupos delictivos alteren el tejido social y afecten a generaciones venideras.

En este sentido, sostuvo que permitir la influencia del crimen organizado tendría consecuencias irreparables y cambiaría drásticamente la dinámica social del municipio de Acayucan.

Narco ya se infiltró en alcaldías de Veracruz, revelan; Gobierno lo niega

La alcaldesa pidió paz para los municipios del sur de Veracruz y reveló que aunque muchos alcaldes no hablan, sabe que estas situaciones ocurren en sus municipios. 

´A lo mejor muchos no hablan, pero si nosotros hablamos es porque entendemos que estamos ante la necesidad de que la paz se pueda lograr y evitar a toda costa que entre el crimen organizado a Acayucan´.


Asimismo, aseveró que el crimen organizado ya controla municipios del sur del estado de Veracruz.

En relación con las próximas elecciones, la alcaldesa también expresó su preocupación por la posibilidad de que la violencia y la intimidación se conviertan en herramientas para obtener el poder durante el proceso electoral. 

ARRESTO DE LA FGE DE EX FUNCIONARIA

En cuanto a la detención de Verónica "N", ex directora de Desarrollo Urbano de Acayucan, por su presunta participación en un secuestro, la alcaldesa afirmó que hasta el momento no ha sido citada por la Fiscalía General del Estado. En caso de ser requerida, se mostró dispuesta a cooperar y rendir declaraciones.

Narco ya se infiltró en alcaldías de Veracruz, revelan; Gobierno lo niega

GOBIERNO DE VERACRUZ REFUTA A ALCALDESA

Autoridades de Veracruz refutaron las declaraciones de la alcaldesa, negando que bandas delictivas controlen municipios del sur del estado. 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Veracruz instó a las autoridades municipales  a denunciar cualquier infiltración de individuos vinculados a grupos criminales y destacó la importancia de establecer una policía municipal efectiva.

Además, ´nuevamente exhortamos a la alcaldesa de Acayucan a denunciar a quienes de su gobierno considere que estuvieran involucrados con esos grupos delincuenciales de los que hace referencia en declaraciones públicas.

  • También sostuvo: ´por enésima ocasión la exhortamos a que implemente ya su propia policía municipal, que hasta ahora prácticamente no existe, pues solo tiene 10 elementos de policía municipal y de ellos apenas 5 serían para cuidado de la entrada del palacio municipal y 5 para vigilancia del municipio, de esa manera no podrá realizar sus funciones preventivas del delito y menos para protección de la ciudadanía en las localidades´.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail