×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CJNG culpa de narcoviolencia en Tabasco a célula de ex líder de Los Zetas en Veracruz

* Atribuye violencia en Tabasco a ex integrantes de grupo de la familia Guízar Valencia que operó en Veracruz *

CJNG culpa de narcoviolencia en Tabasco a célula de ex líder de Los Zetas en Veracruz


Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron de la narcoviolencia en Tabasco y la atribuyeron a la célula delictiva La Barredora, a la que vincularon con el Cártel de Los Zetas y la familia Guízar. 

Según el video, los miembros de La Barredora serían antiguos integrantes del Cártel de Los Zetas ligados a Antonio Guízar, un hermano de José María Guízar Valencia, el Z 43, ex líder delincuencial en Veracruz y Tabasco, y no operarían bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, según expusieron los criminales del CJNG en video.

  • Antonio Guízar Valencia fue asesinado en el 2005.

Su hermano José María Guízar Valencia, conocido como el Z43, fue líder de Los Zetas en Veracruz, Guatemala, Tabasco y sureste del país y controlaba el tráfico de cocaína entre México, Guatemala y Estados Unidos. 

  • La facción ligada a la familia Guízar Valencia y Guízar Cárdenas mantuvo bastiones en Huimanguillo, Tabasco, Xalapa, Veracruz, Chiapas, frontera de Guatemala con México, y Puebla. Un integrante de la familia, aparentemente sin nexos con el crimen, incursionó en la política en Veracruz.

CJNG culpa de narcoviolencia en Tabasco a célula de ex líder de Los Zetas en Veracruz

De acuerdo con reportes periodísticos, La Barredora, uno de los principales grupos delincuenciales de Tabasco, tiene presencia en Villahermosa, Tacotalpa, Jalapa, Tlapa, Huimanguillo y Macuspana.

El Z43, por quien el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares, fue capturado en el 2018. 

Ha trascendido que es colaborador actualmente de la DEA tras ser extraditado a Estados Unidos.

EL VIDEO DEL CJNG

En un video difundido en redes sociales, un individuo rodeado de encapuchados armados se dirige a Daniel Hernández Montejo, alias El H o Prada, líder principal de La Barredora.

El CJNG los acusa de tener supuestos vínculos con ex zetas y de generar violencia en Tabasco.

  • Se mencionan alias de personas vinculadas al Cártel de los Zetas, como Baluo, El Mudo, Kevin Iniesta alias El Poli, Luna alias El Guasón o el 50, y Chelo Gordo, Chucky. 

El CJNG se deslindó de apoyar a a 'secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y zetas'.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail