Por falta de aire acondicionado suspendieron quince cirugías en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. No funcionaron los climas en área de quemados y quirófanos.
La situación se presentó el martes 13 de junio, según el reporte interno del nosocomio.
Al menos 15 cirugías fueron canceladas y reprogramadas, pues el calor era insoportable, además que según la reglamentación de salubridad no se deben realizar este tipo de servicios de salud sin una temperatura correcta que evita infecciones y creación de organismos que pueden causar afectaciones a heridas.
La falta de aire acondicionado también afectó el cubículo de quemados y de pacientes con bacterias que son difíciles de combatir.
De acuerdo a los trabajadores no es la primera vez que sucede esta situación en la cual se pone en riesgo la vida de los pacientes ante los retrasos y cancelaciones de las intervenciones.
Los familiares de pacientes lamentaron que continúe esta situación en este hospital, aún cuando apenas hace un mes se dio el cambio de la Dirección General.
A su parecer el cambio no fue favorable ya que se siguen presentando varias problemáticas que afectan el buen funcionamiento del nosocomio y no se puede dar un servicio de primer nivel a personas que más lo necesitan.
Recordaron que muchas personas que acuden a recibir esa atención médica son de escasos recursos por lo que pidieron que las autoridades revisen el problema.
/ct