Tláloc se impuso al Carnaval de Veracruz, pues debido a las fuertes lluvias registradas el día de hoy en la ciudad porteña, el segundo desfile de la magna fiesta y el concierto masivo de Carlos Vives programados para este domingo 30 de junio fueron suspendidos.
La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, junto con el Comité Municipal de Protección Civil, emitieron un comunicado informando de la cancelación de estos eventos para salvaguardar la integridad de veracruzanos y turistas, invitándoles a seguir pendientes del pronóstico del tiempo.
"Por seguridad de la ciudadanía tanto turistas como locales, hemos tomado la decisión de suspender por hoy las actividades derivadas del Carnaval tanto el desfile de las 6:00 de la tarde como el concierto masivo de Carlos Vives a las 10:00 de la noche en la Macroplaza".
A través de su cuenta de Facebook, la presidenta municipal procedió a emitir un mensaje directamente a la población, en vista de la incertidumbre con respecto al futuro de las actividades del Carnaval de Veracruz, y confirmó la reposición de las actividades suspendidas el día de hoy para el próximo miércoles 3 de julio.
“El desfile que se tenía planeado para hoy, domingo, va a pasarse para el miércoles (3 de julio); vamos a tener nuestros tres desfiles con nuestra Reina de la Alegría (Yuri) tanto lunes, martes y miércoles”, informó.
En cuanto al concierto masivo del artista colombiano, Carlos Vives, la alcaldesa confirmó que también será reprogramado para la misma fecha.