Cobertura Qatar 2022

Bajan ventas por cierre de calles en Veracruz Puerto

Bajan ventas por cierre de calles en Veracruz Puerto

Como medida de prevención a la propagación del Covid-19 ante el incremento de casos estos últimos días en el municipio de Veracruz, la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTP) implementó el cierre de once vialidades en la ciudad para la restricción de movilidad.

Ante esta medida, los comerciantes de la zona de mercados aseguran que se han visto gravemente afectados con la baja de ventas, debido a que la afluencia de gente es menor, sobre todo los fines de semana, que era cuando ellos regularmente vendían un poco más.

Manifiestan que el cierre de vialidades sí es una buena medida, pero piden también que se obligue a los ciudadanos que salen a usar cubrebocas, ya que un gran número de personas que van al mercado no lo traen puesto, incluyendo niños; lo que para ellos es muy contradictorio ya que por eso se implementan estas medidas que afectan a los comerciantes.

“El costo de algunos productos ha subido estos últimos días, desafortunadamente nos vemos en la necesidad de mantener precios bajos, ya que de lo contrario el número de ventas sería aún menor provocándonos más pérdidas”, puntualizó Andrea, comerciante de frutas y verduras.

El número de personas en esa zona baja durante estos cierres programados para abatir la proliferación de casos de coronavirus, pero que afectan la economía de muchas familias que dependen de sus ventas, mientras que otros lugares son abarrotados por decenas de personas que salen a divertirse los fines de semana, sin ninguna medida de sanidad.