Las emergencias están a la orden del día y con ellas las personas que se encargan de atenderlas, aún en navidad y fin de año.
El comandante de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Omar Armas, detalló que aún en las fechas especiales hay guardias en los elementos, por lo que implementan cenas familiares en la base a fin de estar pendientes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
"El 24 en la noche, quienes estén de guardia aquí realizan un pequeño convivio con sus familias, sus seres queridos vienen a la base a cenar y estar con ellos, también si pueden llevar a cabo alguna actividad con sus hijos o familia la hacen", compartió.
Lo anterior, señaló, siempre y cuando lo permitan las emergencias, pues en caso de presentarse alguna tienen que asistir a atenderla y posteriormente regresar a la base con sus familias.
El comandante Armas dijo que es el mismo caso para quienes les toca guardia el día 31, que no son los mismos que tuvieron guardia el 24, realizan una cena con sus familiares.
Aseguró que son fechas muy importantes para estar en familias, sobre todo en el caso de los bomberos donde el apoyo familiar es esencial.
"Son días muy importantes para pasar en familia y que los elementos de Bomberos creo que no podrían hacer mejor su trabajo sin el apoyo de sus familias, por eso es muy importante que en estos días ellos también estén presentes", expresó.
El comandante agregó que durante estas fiestas también cuentan mucho en el apoyo de restaurantes de la zona conurbada pues en esos días les llegan a regalar algunos platillos para la cena que organizan en la base.
Finalmente, y de parte de Bomberos Conurbados, el comandante de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Omar Armas, deseó felices fiestas a la sociedad y con la esperanza de que se puedan realizar en completa seguridad y armonía.