×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amanecer de Año Nuevo en el bulevar, tradición de los jarochos

Ya sea a seguir la fiesta o recargar energía, el 1 de enero el bulevar de Veracruz luce lleno

Amanecer de Año Nuevo en el bulevar, tradición de los jarochos

Acudir al bulevar porteño en Año Nuevo, es la celebración que ha estado en boga estos últimos años. El frío especial que se percibe en la madrugada del primer día del año, no ha sido excusa para ser acompañado por familiares y amigos para disfrutar de este espectáculo natural.

Luego de haber ingerido las tradicionales 12 uvas, al igual que la cena y las bebidas obligadas para completar el "maridaje" de un típico 31 de diciembre, los ciudadanos deciden "seguirla" a la orilla del mar, dándose cita en bulevares tales como el Vicente Fox y Manuel Ávila Camacho en Boca del Río y Veracruz, respectivamente.

Por reunir a cientos de personas sobre sus plataformas, a este momento se le ha acuñado el concepto de "la barra más grande de México", ya que es común ver que los asistentes sostienen sus bebidas mientras esperan el primer amanecer del año, ya sean licores, cervezas o jugos y refrescos.

De acuerdo con "Mon", quien se desempeña como tarotista y ha profundizado en temas de materia holística, asistir a ver el nuevo amanecer tiene un significado para aquellos quienes no solamente lo ven como una oportunidad para continuar la fiesta del 31 de diciembre.

"Aunque la gran mayoría ya lo tiene preconcebido como un 'after', donde siguen bebiendo alcohol y 'cotorrean', para otros significa acudir para recargar energías con la ayuda del sol, un astro que provee iluminación y claridad. Por consecuente, se toma como el momento para que los buenos deseos que se tienen contemplados, sean fielmente cumplidos en el año venidero", indicó "Mon" para el Corporativo Imagen del Golfo.

No obstante, en el año 2019, una pelea campal tuvo lugar en el bulevar porteño, cambiando totalmente el concepto que se tiene esperado al acudir a recibir el primer amanecer del año. Más de una docena de personas terminaron por agredirse a la orilla del mar. Poético, aunque irónico.

El escenario de las personas asistentes tomando todo aquello que les sirviera como defensa, desde palos y botellas hasta piedras, contrastaron con las camisas, vestidos y tacones que protagonizaron una estampa digna de ser recordada, trascendiendo incluso a nivel nacional.

Por ello, las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, anunciaron en días pasados que mantendrán la iniciativa del ahora conocido como "barrido" dentro de su operativo denominado "Nuevo Amanecer", donde además de mantener el bulevar libre de todo residuo y basura depositada por los asistentes, se pretende mantener el orden en compañía de las corporaciones de Seguridad Pública a lo largo de la zona conurbada.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail