Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abrirán despulpadora de mango en el municipio de Actopan

Se busca acabar con el coyotaje en la producción de la pulpa de mango

Abrirán despulpadora de mango en el municipio de Actopan

Para acabar con  el coyotaje en la producción de mango se abrirá una despulpadora en el municipio de Actopan, informó la presidenta municipal María Esther López Callejas.

Detalló que el proyecto podría entrar en operaciones en el 2024, beneficiando a más de cien familias.

"Próximamente se va a abrir una despulpadora en Actopan, sabemos la situación y hemos estado en pláticas con algunos de  los líderes y sí están de acuerdo con que se abra esta fábrica, o esta empresa".

Indicó que en el estado de Veracruz se producen 12 mil hectáreas de mango y tan solo Actopan cuenta con 4 mil 800 hectáreas.

"Primero es a nivel nacional, no nos hablaron de exportación, la despulpadora lo congela y posteriormente lo distribuye. La producción del mango se da en la cabecera municipal y sus alrededores, la autopista pasa por la zona de playas".

Afirmó que la despulpadora atenderá a productores de la zona y con esto se busca que los productores puedan comercializar sus productos directamente y no a través de intermediarios.

Cabe recordar que en Chacaltianguis también buscan impulsar la producción y exportación de mango, incluso del 19 al 23 de Mayo se realizará en Chacaltianguis la Feria del Mango en su edición 69.

La directora de turismo municipal Marlene Medina, dijo que habrá diversas actividades además prepararán nieve, torito, lomo y diversos productos a base de la fruta.

La coronación de los integrantes de la corte real se llevará a cabo el día 19 de mayo, además se realizará la presentación de un ballet y la presentación musical de Roberto Montalvo. Invitó a visitar Chacaltianguis, disfrutar de la carretera y adquirir los diferentes productos que se ofrecerán durante el evento.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail