Las multas que se recaudan a través de los operativos de tránsito en la ciudad de Veracruz se van directamente a Tesorería Municipal y el dinero se ocupa en adquirir más equipos, uniformes y unidades, afirmó Álvaro Espinoza Rolón, regidor con la Comisión de Tránsito.
Aunque no especificó cuánto recaudan a través de los retenes de la ciudad porteña afirmó que son solicitados por la Marina y el Ejército, a excepción del operativo radar que comúnmente se efectúa en Fidel Velázquez.
“Ese dinero entra a Tesorería y se invierte en patrullas, uniformes y otros. Toda la transparencia se hace con Tesorería. No nos informan cuánto recaudan eso entra en Tesorería directamente”.
Las mayores quejas de los automovilistas es por el retiro de la unidad. El edil recordó que al pagar con tiempo se otorgan descuentos o incluso en ocasiones la regiduría apoya canalizando a la persona a Contraloría. Otra queja recurrente es tener que dar más de una vuelta a la oficina de Tránsito para recuperar los documentos después de pagar la infracción.
“Quisieran buscar ayuda, como resolver su situación porque al final de cuentas no traer licencia o tarjeta de circulación implica una sanción”.
Señaló que los operativos solicitados se encuentran a cargo de la Dirección de Tránsito y en el caso de la regiduría solamente supervisa los programas planteados mes con mes. Incluso las quejas de los automovilistas son canalizadas directamente a Contraloría Municipal.
“Los atendemos pero desde un inicio les decimos que es Contraloría Municipal la encargada de recoger la queja”.
El edil afirmó que los operativos son válidos y solicitados por el Ejército y la Marina. Cuando esto ocurre la dirección municipal debe brindar el apoyo y participar en las acciones revisando las unidades.