La melaza quedó esparcida sobre la vía, que permanecerá cerrada por varias horas
Una pipa que transportaba 40 mil litros de melaza volcó la noche de este jueves en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la curva de la Laguna de Nogales, dejando como saldo daños materiales cuantiosos y la circulación vehicular paralizada con dirección al puerto de Veracruz.
Esta vía rápida se cerrará por al menos tres horas, debido a las maniobras para levantar la pesada unidad y el lavado de la carpeta de rodamiento, ya que la melaza quedó esparcida en la carretera.
El incidente se registró alrededor de las 18:20 horas en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba, con dirección al puerto de Veracruz, justo en el kilómetro 263 de la Laguna de Nogales.
Se conoce que el conductor del tractocamión Kenworth Kenmex color blancoy placas de circulación 190AU2 del SPF, que remolcaba un semirremolque tipo pipa con 40 mil litros de melaza, perdió el control y volcó sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el encontronazo el operador, Ricardo C. L. de 38 años de edad, originario de Tlatlauquitepec, Puebla, fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y enviarla al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Al sitio también llegaron Bomberos Metropolitanos, quienes realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento.